iliber Abogados

La AUGC ejerce la acusación popular contra el acusado de matar al Guardia Civil José Manuel Arcos

Juicio Caso José Manuel Arcos

El próximo lunes, día 1 de junio arranca en la Audiencia de Granada el juicio con jurado por el homicidio de José Manuel Arcos, el Guardia Civil que murió el pasado 15 de octubre de 2018 como consecuencia de un disparo efectuado presuntamente por un delincuente habitual con numerosos antecedentes apodado “el Kiki”, tras una persecución por las calles de Huétor Vega después de haberse saltado el acusado un control policial.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), decana de las asociaciones profesionales del Cuerpo, ejerce una de las acusaciones populares contra el acusado con una petición de cárcel para el presunto homicida de 27 años, al haberse adherido a la petición del Ministerio Fiscal, según el letrado José Guerrero, director de los servicios jurídicos del colectivo de guardias en Granada.

José Guerrero, que también ha sido durante casi tres décadas Guardia Civil y en la actualidad es el director del departamento de Derecho Militar de Iliber Abogados, ha manifestado que buscarán la mayor condena posible para el presunto homicida, que se ha llevado por delante la vida de un guardia ejemplar de forma completamente gratuita. “En cualquier caso, –ha añadido Guerrero– es imposible contentarnos al margen de la mayor o menor dureza de una eventual condena, porque una vida no se compensa absolutamente con nada”.

El juicio se desarrollará con todas las garantías sanitarias para evitar el contagio del coronavirus en la sala, con mamparas protectoras para jurado, Juez, Fiscal, acusaciones particulares y populares así como defensa, entre otras medidas.

Deja un comentario